Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El juego como estrategia didáctica para la construcción de procesos de lectura en los estudiantes del grado 3-2 de básica primaria de la Institución Educativa Municipal Marco Fidel Suárez

Garzón Burbano, Angie Milena Y Romo Delgado, Johana Ximena (2019) El juego como estrategia didáctica para la construcción de procesos de lectura en los estudiantes del grado 3-2 de básica primaria de la Institución Educativa Municipal Marco Fidel Suárez. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
93239.pdf

Download (2MB)

Resumen

Esta investigación se realiza porque en la práctica pedagógica que se desarrolla en la Institución Educativa Municipal Marco Fidel Suárez, se observa desinterés hacia la lectura, entonces surge una duda y es que ¿será que existen dificultades de aprendizaje o dificultades en la enseñanza? Como objetivo general se plantea fortalecer los procesos de construcción de la lectura a través del juego como estrategia didáctica en los estudiantes del grado tercero de básica primaria de esta institución; así mismo se formulan tres objetivos específicos que identifican falencias en los procesos de construcción de lectura, que responden a la necesidad de mejorar estos procesos en la población objeto de estudio, y se realiza una propuesta de talleres donde el juego es una estrategia didáctica apoyada en la lúdica para mejorar las prácticas de los docentes en la enseñanza de la lectura. Cuando se aplican las técnicas e instrumentos de recolección de información, el análisis y la interpretación de los resultados se lo hace teniendo en cuenta los objetivos específicos y en ellos se identifican las categorías que guían la presente investigación. La propuesta que se aplica por medio de talleres lúdicos, de esta manera se permite que las estrategias didácticas que se usan para mejorar el proceso de construcción lectora, se aprovechen al máximo logrando una participación y retroalimentación activa por parte de los estudiantes; igualmente el docente puede tomar esta propuesta como modelo para desarrollar sus clases, implementando estrategias lúdicas didácticas al momento de leer, para captar su atención y mejorar los niveles de comprensión lectora.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora Mg. Martha Lucia Mejía Peña
Palabras Clave: Juego, estrategia didáctica, lectura
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 08 Oct 2024 20:22
Ultima Modificación: 08 Oct 2024 20:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/15410

Ver Elemento Ver Elemento