Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Incidencia de la inteligencia interpersonal de Howard Gardner en el fortalecimiento de la comprensión de lectura de los estudiantes del grado 8-2 de la Institución Educativa Municipal "Libertad" de Pasto

Erazo Guacales, María Camila (2018) Incidencia de la inteligencia interpersonal de Howard Gardner en el fortalecimiento de la comprensión de lectura de los estudiantes del grado 8-2 de la Institución Educativa Municipal "Libertad" de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
93241.pdf

Download (1MB)

Resumen

Desde tiempos remotos, la lectura se ha constituido como una parte esencial en la vida de todo sujeto, por tanto, la comprensión de lectura toma especial importancia en el proceso escolar. En consecuencia, para que exista una verdadera comprensión se debe potencializar su práctica desde temprana edad y superar aquellas dificultades que se presenten en el trayecto de éste aprendizaje. Es de vital importancia que en las Instituciones Educativas se propicie espacios de lectura, y que los docentes renueven constantemente sus estrategias didácticas encaminadas a mejorar dicha habilidad, en donde tengan en cuenta tanto el contexto de los estudiantes, como también, las habilidades y destrezas propias de cada uno, para a partir de sus fortalezas superar las dificultades cognitivas que se les presenten. En este sentido, se realizó la investigación en la Institución Educativa Municipal “Libertad”, con estudiantes de grado 8°2, en la que se encontró problemas relacionados con la comprensión de lectura, los cuales ocurren en cierta medida porque los dicentes no tienen hábitos lectores, por ende, no les agrada leer y menos si se trata de algún texto académico, en consecuencia, presentan dificultades con respecto al léxico que manejan pues es muy limitado, lo que no les permite reconocer las diversas acepciones que tienen los vocablos en general que presentan los textos, entonces, lo que hacen al momento de leer es decodificar las palabras y al momento de evaluar un texto se quedan en el aspecto literal, así la lectura resulta poco provechosa y de cierta forma tediosa.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. José Patrocinio Chamorro
Palabras Clave: Estrategia pedagógica, educación, educación emocional
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 09 Oct 2024 15:41
Ultima Modificación: 09 Oct 2024 15:41
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/15435

Ver Elemento Ver Elemento