Cuarán Rodríguez, Kevin Yesid Y Arciniega Rodríguez, Camilo Ernesto (2018) Captioning as a tool for learning english vocabulary in ninth grade students. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
92951.pdf Download (934kB) |
Resumen
El vocabulario se ha considerado siempre como una parte importante en el proceso de aprendizaje de un idioma extranjero. Sin embargo, en las instituciones educativas colombianas, los estudiantes tienen pocas posibilidades de estar expuestos a la segunda lengua más allá del salón de clases. La calidad de la información que los estudiantes reciben de sus materiales y maestros es muy limitada. Además, el tiempo podría no ser suficiente para adquirir una buena cantidad de vocabulario en Inglés. El objetivo de este proyecto de investigación es comprender los efectos que los videos subtitulados podrían causar a los estudiantes de colegio de noveno grado cuando están expuestos a estos videos en el salón de clases. Este tipo de videos ofrece una combinación de video, sonido y subtítulos los cuales los estudiantes pueden usar fácilmente para aprender vocabulario. Además, en este proyecto se mencionan la importancia del vocabulario, el origen de los videos subtitulados, la importancia que tienen dichos videos en la adquisición de vocabulario de una segunda lengua, los tipos de vocabulario que existen, los resultados y las experiencias de algunos proyectos de investigación relacionados, en diferentes contextos.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Advisor Jesús Alirio Bastidas Arteaga PhD. D. |
Palabras Clave: | Ingles, estrategia pedagógica, educuación |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education P Lenguaje y Literatura > PE English |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 09 Oct 2024 14:44 |
Ultima Modificación: | 09 Oct 2024 14:44 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/15439 |
Ver Elemento |