Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Task based language teaching to increase motivation in speaking among high school students

Benavides Rodríguez, Silvio Fernando Y Insuasti Santander, Julián Ricardo (2019) Task based language teaching to increase motivation in speaking among high school students. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
93170.pdf

Download (711kB)

Resumen

Este documento tiene como objetivo entender los posibles beneficios que un tipo de tarea perteneciente al enfoque llamado Aprendizaje Basado en Tareas puede tener para incrementar la motivación en el aprendizaje y uso del Inglés en la habilidad oral. A través de observaciones pedagógicas llevadas a cabo en la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial de Pasto, Colombia, se hizo evidente la falta de motivación en la mayoría de los estudiantes de grado octavo de dicha institución cuando aprenden inglés como lengua extranjera. Esta deducción fue posible gracias a las diferentes actitudes reflejadas por los estudiantes tales como el desinterés, timidez, temor, duda e indisciplina. Con esta investigación se busca no sólo incrementar la motivación de los estudiantes sino también generar cambios substanciales que puedan tener un impacto positivo en los métodos que los profesores aplican en sus salones de clase. Para tal fin, a lo largo de esta propuesta se discutirá la descripción del problema de investigación, así como el marco teórico y el método que apoyan este estudio.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Advisor PhD. Helda Alicia Hidalgo
Palabras Clave: Ingles, estrategia pedagógica, educación
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 09 Oct 2024 14:43
Ultima Modificación: 09 Oct 2024 14:43
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/15440

Ver Elemento Ver Elemento