Burbano, Sara S. Y Ríos, Luisa F. (2017) Some effects of the use of content-based instruction on students’ oral proficiency level. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
92952.pdf Download (681kB) |
Resumen
Este documento pretende demostrar algunos efectos de la aplicación del enfoque denominado instrucción basada en contenidos (CBI) en términos de competencia oral en estudiantes de grado once de una institución pública en Pasto, para este caso: Liceo de la Universidad de Nariño. Es conocido que muchos estudiantes tienen problemas con el aprendizaje del inglés, en especial cuando los estudiantes tienen que enfrentarse con situaciones reales donde es necesario hablar en un idioma extranjero. De esta manera, uno de los beneficios de usar el enfoque de la instrucción basada en contenidos es que los estudiantes pueden aprender un idioma a través de contenido dado el hecho de que ellos "usan el lenguaje como un medio para entender el contenido y no como un fin en sí" (Richards and Rodgers, 1986, p.118). De esta forma ellos se sienten más seguros hablando inglés y así su competencia oral mejora. Esta investigación está basada en la descripción del problema, las bases teóricas que soportan esta investigación y la metodología de la misma. Finalmente, este estudio será útil para el proceso de enseñanzaaprendizaje porque los estudiantes pueden aprender vocabulario y pueden mejorar su producción oral usando contenidos en lugar de la gramática de lenguaje.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Advisor Vicente Araujo |
Palabras Clave: | Educación, estrategia pedagogica, ingles |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education P Lenguaje y Literatura > PE English |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 09 Oct 2024 14:41 |
Ultima Modificación: | 09 Oct 2024 14:41 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/15441 |
Ver Elemento |