Córdoba Guerrero, María Fernanda Y Gómez Villota, María Fernanda (2022) Representaciones sociales sobre el concepto de ambiente de docentes y estudiantes del Programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de La Universidad de Nariño-Sede Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Full text not available from this repository.Resumen
Las representaciones sociales han ganado gran protagonismo en los modelos educacionales así como también dentro de la construcción y significación de diferentes términos, en este sentido, el presente proceso de investigación se construye a partir de indagar las representaciones sociales del concepto ambiente dentro de los estudiantes y docentes del programa de Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Nariño, con el fin de percibir como el contenido curricular incide en la concepción del ambiente y en el discurso diario de los estudiantes a medida que avanza su formación profesional, teniendo en cuenta que las representaciones sociales se edifican a través de procesos teóricos y culturales, con la finalidad de configurar un conocimiento que logre responder a las necesidades de aprendizaje y enseñanza de las comunidades.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Mg. Hernán Modesto Rivas Escobar |
Palabras Clave: | Representaciones sociales, Currículo, Ciencias naturales, Pedagogía, Educación ambiental |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum L Educación > LC Special aspects of education Q Ciencias > Q Science (General) |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Funcionario Biblioteca Uno |
Fecha Deposito: | 06 Oct 2025 17:07 |
Ultima Modificación: | 06 Oct 2025 17:07 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16884 |
![]() |
Ver Elemento |