Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Fortalecimiento de la autorreflexión y autoevaluación del docente alrededor de las estrategias de enseñanza del inglés para estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

Aux Meneses, Leny Estefanía Y Jojoa Bastidas, Johana Lucía (2022) Fortalecimiento de la autorreflexión y autoevaluación del docente alrededor de las estrategias de enseñanza del inglés para estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
2022065.pdf

Download (1MB)

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo fortalecer la autorreflexión y autoevaluación del docente alrededor de las estrategias de enseñanza del inglés con estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). La autorreflexión y la autoevaluación son dos elementos indispensables que el docente debe desarrollar con el fin de mejorar su práctica y generar una praxis reflexiva para analizar, valorar y enriquecer su quehacer en el aula. Además, son importantes puesto que el docente hoy en día debe tener un pensamiento crítico para afrontar diferentes retos dentro del aula como lo es el trabajar con estudiantes con diagnóstico de TDAH. Es relevante referir que para un aprendizaje adecuado del inglés es importante el uso de diferentes estrategias de enseñanza que permitan a estudiantes con TDAH aprenderlo de manera más significativa y eficaz. Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente y para alcanzar los objetivos, se propone una investigación acción dentro de la cual se trabaja con diferentes estrategias y actividades como la controversia y el dialogo socrático que aportan en dicho proceso. Cabe resaltar que la población con la cual se lleva a cabo este proyecto son los docentes de inglés de la institución Liceo de la Merced Maridíaz.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesora: Yoisse Velasco
Palabras Clave: Estrategias pedagógicas, Didáctica del inglés, Inglés--Enseñanza, Déficit de atención, Hiperreactividad, Estudiantes con TDAH, Docentes, Autoevaluación
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología
Universidad de Nariño > Postgrados > Filosofía. Psicología. > Psicología
Filosofía. Psicología. > Psicología

L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Postgrados > Maestría en Procesos Psicológicos en Educación
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 21 Oct 2025 17:09
Ultima Modificación: 21 Oct 2025 17:09
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17011

Ver Elemento Ver Elemento