Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño de una propuesta didáctica mediante el uso de memes para fortalecer la comprensión lectora de cuentos infantiles

Nasner Burbano, Nathaly Y Peñafiel Escobar, María Fernanda Y Vásquez Igua, Brandon Alexis (2021) Diseño de una propuesta didáctica mediante el uso de memes para fortalecer la comprensión lectora de cuentos infantiles. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
210699.pdf

Download (3MB)

Resumen

La presente propuesta tiene como objetivo principal “diseñar una propuesta didáctica mediante el uso de memes para fortalecer la comprensión lectora de cuentos infantiles en los estudiantes de quinto de primaria”, mediante la delineación de nuevas estrategias en el desarrollo de contenidos curriculares bajo la innovación y la participación activa del estudiante en búsqueda de un cambio positivo en el proceso enseñanza aprendizaje, esto se debe a que en la actualidad los estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa Municipal Artemio Mendoza Carvajal presentan inconvenientes en los procesos de comprensión lectora al enfrentarse con textos tradicionales. Todo esto bajo los parámetros de la metodología de paradigma cualitativo y método mixto. Así las cosas, el resultado de este estudio es la creación de memes para la comprensión de libros infantiles (cuentos y fábulas), para la generación de un impacto positivo en los estudiantes que se refleja en el incremento de los niveles de comprensión lectora.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mag. Luis Eduardo Rosero Bastidas
Palabras Clave: Comprensión lectora, Propuesta didáctica, Lectura--Enseñanza, Estrategias didácticas
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LC Special aspects of education
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Licenciatura en Español e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 24 Nov 2025 13:46
Ultima Modificación: 24 Nov 2025 13:46
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17253

Ver Elemento Ver Elemento