Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Aprendizaje colaborativo como estrategia didáctica para el fomento de la participación crítico activa en estudiantes de los grados séptimos de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto, 2020

Acosta Figueroa, Mónica Andrea Y Larrañaga Manrique, Elvia Daniela Y Villota Rosero, Edwin Darío (2021) Aprendizaje colaborativo como estrategia didáctica para el fomento de la participación crítico activa en estudiantes de los grados séptimos de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto, 2020. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
210826.pdf

Download (5MB)

Resumen

A lo largo de la historia, las corrientes pedagógicas han ido cambiando y evolucionando gracias a la contribución de diferentes autores fundamentales en la teoría educativa. Con los aportes de estas nuevas corrientes, se ha ido modificando y transformando la visión del ser humano. Es aquí donde se basó el presente trabajo investigativo en las estrategias didácticas enfocado en el aprendizaje colaborativo, el cual involucra a los estudiantes en diferentes actividades de aprendizaje que les permita procesar información, mejorando así, las actitudes en el aprendizaje y las relaciones interpersonales. Finalizada esta investigación y de acuerdo a los hallazgos de la misma, es conveniente responder al objetivo general “proponer la utilización del Aprendizaje Colaborativo como estrategia didáctica y así contribuir en la apropiación de los conocimientos de los estudiantes en el área de ciencias naturales” y hacer de ellos seres humanos integrales dispuestos a contribuir en la sociedad, fomentando el pensamiento crítico frente a las diferentes situaciones presentes en la vida cotidiana.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Ph.D. Juan Ramón Chalapud Velasco
Palabras Clave: Ciencias naturales--Enseñanza, Ciencias naturales--Aprendizaje, Educación ambiental, Estrategias didácticas
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
L Educación > LC Special aspects of education
Q Ciencias > Q Science (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 03 Dec 2025 16:11
Ultima Modificación: 03 Dec 2025 16:11
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17384

Ver Elemento Ver Elemento