Álvarez Pantoja, Gisell Geraldine Y Caicedo Rodríguez, Yéssica Alejandra (2021) La escritura de relatos familiares como estrategia didáctica para fortalecer el uso de los signos de puntuación en los estudiantes de grado 6-3 de la Institución Educativa «Luis Eduardo Mora Osejo (LEMO)», En Pasto-Nariño, 2019. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
|
Text
210784.pdf Download (1MB) |
Resumen
Con el ánimo de construir contenidos curriculares acordes al constante cambio social, esta investigación se realizó para aportar a la formación del concepto adecuado sobre cómo usar los signos de puntuación en los textos de los estudiantes del grado 6-3 de la Institución Educativa Luis Eduardo Mora Osejo (L.E.M.O), en Pasto (Nariño). A través de una estrategia didáctica denominada Escritura de relatos familiares, el estudiante, al sentirse familiarizado con lo que escuchó y leyó, trató de mejorar por sí mismo sus destrezas sobre las reglas gramaticales referentes a los signos de puntuación. Esta investigación es muy importante, pues es un referente válido en el área de castellano, ya que, a partir de la observación y evaluación temprana de la población sujeto de estudio, se implementa una estrategia didáctica que cumple con el contexto educativo en el que se desarrolla el accionar investigativo.
| Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
|---|---|
| Información Adicional: | Asesor: Magister Gonzalo Jiménez Mahecha |
| Palabras Clave: | Currículo, Estrategias didácticas, Educación, Gramática, Ortografía, Puntuación |
| Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools L Educación > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum L Educación > LC Special aspects of education |
| Division: | Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado |
| Depósito de Usuario: | Funcionario Biblioteca Uno |
| Fecha Deposito: | 09 Dec 2025 16:40 |
| Ultima Modificación: | 09 Dec 2025 16:40 |
| URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17409 |
![]() |
Ver Elemento |


