Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La escritura de relatos familiares como estrategia didáctica para fortalecer el uso de los signos de puntuación en los estudiantes de grado 6-3 de la Institución Educativa «Luis Eduardo Mora Osejo (LEMO)», En Pasto-Nariño, 2019

Álvarez Pantoja, Gisell Geraldine Y Caicedo Rodríguez, Yéssica Alejandra (2021) La escritura de relatos familiares como estrategia didáctica para fortalecer el uso de los signos de puntuación en los estudiantes de grado 6-3 de la Institución Educativa «Luis Eduardo Mora Osejo (LEMO)», En Pasto-Nariño, 2019. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
210784.pdf

Download (1MB)

Resumen

Con el ánimo de construir contenidos curriculares acordes al constante cambio social, esta investigación se realizó para aportar a la formación del concepto adecuado sobre cómo usar los signos de puntuación en los textos de los estudiantes del grado 6-3 de la Institución Educativa Luis Eduardo Mora Osejo (L.E.M.O), en Pasto (Nariño). A través de una estrategia didáctica denominada Escritura de relatos familiares, el estudiante, al sentirse familiarizado con lo que escuchó y leyó, trató de mejorar por sí mismo sus destrezas sobre las reglas gramaticales referentes a los signos de puntuación. Esta investigación es muy importante, pues es un referente válido en el área de castellano, ya que, a partir de la observación y evaluación temprana de la población sujeto de estudio, se implementa una estrategia didáctica que cumple con el contexto educativo en el que se desarrolla el accionar investigativo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Magister Gonzalo Jiménez Mahecha
Palabras Clave: Currículo, Estrategias didácticas, Educación, Gramática, Ortografía, Puntuación
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
L Educación > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
L Educación > LC Special aspects of education
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 09 Dec 2025 16:40
Ultima Modificación: 09 Dec 2025 16:40
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17409

Ver Elemento Ver Elemento