Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Hábito lector en las estudiantes del grado 5°2 de la Institución Educativa Misional Santa Teresita del Municipio San Andrés de Tumaco, año lectivo 2020

Balarezo Castillo, José Ferney Y Sánchez Valencia, Jeniffer Alexandra Y Torres Nazareno, Elsy Mercedes (2021) Hábito lector en las estudiantes del grado 5°2 de la Institución Educativa Misional Santa Teresita del Municipio San Andrés de Tumaco, año lectivo 2020. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
210789.pdf

Download (1MB)

Resumen

La lectura es la base del aprendizaje y el conocimiento, esta permite a los estudiantes nutrirse de información para su uso cotidiano. El presente trabajo de grado se llevó a cabo con las estudiantes del grado 5°2 de la Institución Educativa Misional Santa Teresita del Municipio De San Andrés de Tumaco, teniendo como objetivo principal el fortalecimiento de hábito lector de las estudiantes del mencionado grupo; para cumplir con lo propuesto la investigación hizo uso del paradigma cualitativo y se asumió la investigación I.A.P (Investigación Acción Participación). Esta investigación está dividida en cuatros capítulos, en el primero encontramos los preliminares, el lector se encontrará con el planteamiento y descripción del problema, objetivos y justificación; en el capítulo dos marcos de referencia, se encontrarán con los antecedentes, marco contextual y marco teórico, donde hallan algunas investigaciones y conceptos teóricos del proyecto; y el contexto donde se llevó a cabo el proyecto. En el capítulo número tres la metodología, donde se define el paradigma y tipo de investigación, instrumentos y técnicas de recolección de información; por último, el capítulo cuatro, donde el lector se encontrará con la propuesta de la estrategia didáctica diseñada con el propósito de fortalecer el hábito lector de las estudiantes, esta se diseñó en torno a la información recopilada con los instrumentos y los aportes de proyectos anteriores que tienen una estrecha relación con el presente trabajo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mag. Ángela Andrea Cerón Ortiz
Palabras Clave: Lectura, Hábito lector, Estrategias didácticas, Lectura--Aprendizaje, Educación
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
L Educación > LC Special aspects of education
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 09 Dec 2025 18:49
Ultima Modificación: 09 Dec 2025 18:49
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17413

Ver Elemento Ver Elemento