Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La lectura en voz alta : una estrategia para formar hábito lector en los niños del grado cuarto dos de la Institución Educativa Municipal Heraldo Romero Sánchez

Anganoy Rosero, Mélida del Rocío Y Mora Castro, Liliana Elizabeth (2021) La lectura en voz alta : una estrategia para formar hábito lector en los niños del grado cuarto dos de la Institución Educativa Municipal Heraldo Romero Sánchez. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
210793.pdf

Download (1MB)

Resumen

Este trabajo de grado va dirigido a generar respuestas entorno a la educación como garante de los procesos de formación humana, conduciendo al estudiantado a participar de forma activa en ejercicios que generen un gusto por la lectura y de esta manera permita el mejoramiento de sus dificultades que presentan los estudiantes a la hora de leer con el fin de facilitar la formación de un hábito lector, cuyos principales beneficios radican en la generación de una mayor capacidad para el desarrollo y fortalecimiento de aspectos como el leer de forma fluida, estimular la concentración y comprensión, lo que hace que el cerebro se active y, por ende, acostumbre a interpretar, entender, comprender o asimilar de mejor manera los contextos del entorno social del cual son partícipes. Esta investigación propone una estrategia basada en lectura en voz alta para formar en los estudiantes un hábito lector como consecuencia de la constante práctica y desarrollo de ejercicios, generando hábitos de lectura saludables que sean practicados en todas las competencias dentro y fuera del sistema educativo. Por consecuencia, el resultado de esta investigación servirá como referente para la formación del hábito lector de los alumnos, como una estrategia clave para el desarrollo de la conciencia entorno al contexto social propio de cada estudiante, permitiendo que crezca de manera mancomunada con el cambio generacional fortaleciendo las relaciones entre el estudiante, el docente y la familia. En razón de formar un hábito lector con base en la incentivación al gusto por la lectura la estrategia didáctica de lectura en voz alta presente a lo largo de este trabajo servirá como referente para quien tenga un mayor interés en el fortalecimiento de este hábito en el estudiantado. etapas de lectura, habilidad lectora, hábito lector, lectura en voz alta, didáctica de la literatura.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Dr. Edgar Guillermo Mesa Manosalva
Palabras Clave: Lectura, Habilidad lectora, Hábito lector, Lectura en voz alta, Didáctica de la literatura, Estrategias didácticas
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LC Special aspects of education
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 11 Dec 2025 17:23
Ultima Modificación: 11 Dec 2025 17:23
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17443

Ver Elemento Ver Elemento