Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

“Mirando y leyendo voy comprendiendo”

Angulo Merchancano, Harold Wilson Y Conforme Quiñones, Nereise Galuz Y Montaño Estacio, Lloyd Edder (2021) “Mirando y leyendo voy comprendiendo”. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
210794.pdf

Download (1MB)

Resumen

El presente proyecto será aplicado en la INSTITUCION EDUCATIVA AGROAMBIENTAL INGUAPI DEL GUADUAL, ubicada en la zona rural municipio de san Andrés de Tumaco. Se propuso el presente proyecto, con el título “” MIRANDO Y LEYENDO VOY COMPRENDIENDO”. Cuyo objetivo propuesta consiste en: Mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Agroambiental Francisco José de Caldas sede Inguapí del guadual zona rural del municipio de Tumaco-Nariño a través de la implementación de nuevas estrategias didácticas. Planteando los siguientes puntos: -Determinar, a través de una prueba de entrada las causas que limitan la comprensión lectora de los estudiantes. - Diseñar e implementar una serie de nuevas estrategias didácticas encaminadas a mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del grado 5ª de la mencionada institución-Evaluar los resultados de las nuevas estrategias didácticas utilizadas a través de una prueba de salida, con el fin de verificar la eficacia. A continuación, se presenta el marco teórico, donde se enriquece el documento realizando un diálogo con autores externos y se expone el micro y macro contexto que da apertura a la propuesta pedagógica denominada “APRENDIENDO DESDE MIS RAICES EN TIEMPO DE PANDEMIA” la cual se sustenta en algunos postulados de la etnoeducación , que teniendo el cuento afro y el aprendizaje colaborativo como elemento mediador de la comprensión lectora para los tiempos de pandemia COVID -19 :Posteriormente se realizó la Planificación de actividades propuestas para la aplicación de estrategias didácticas apoyados el libro de cuentos” CUENTOS PARA DORMIR A ISABELA” del escritor afrocolombiano BAUDILIO REVELO HURTADO.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Efraín Nazate
Palabras Clave: Comprensión lectora, Estrategias didácticas, Etnoeducación
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
L Educación > LC Special aspects of education
L Educación > LT Textbooks
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 11 Dec 2025 18:02
Ultima Modificación: 11 Dec 2025 18:02
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17444

Ver Elemento Ver Elemento