Benavides, Mario Javier (2021) La fotografía documental como medio para promover la lectura crítica, en estudiantes de grado siete-ocho de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
|
Text
210795.pdf Download (4MB) |
Resumen
El propósito del trabajo es fomentar la lectura crítica a través de la fotografía documental en los estudiantes del grado siete-ocho de la I.E.M Ciudad de Pasto, para mejorar los niveles de lectura en los procesos de comprensión en el aprendizaje. Se utiliza una metodología cualitativa con un enfoque critico-social que corresponde a una investigación Acción. En el análisis de la información se encontró que el proceso de enseñanza de la lectura crítica presenta dificultades en cuanto a las estrategias plateadas y el nivel que se trabaja es meramente comprensivo. A partir de esta problemática se propone una estrategia que favorezca la lectura crítica a través de la fotografía documental como recurso didáctico que permita al educando adquirir un conocimiento crítico. Dado que una imagen despierta de manera sencilla y eficaz el proceso cognitivo; esta se convierte en una herramienta idónea para llevar a la lectura crítica-inferencial a un nivel trascendental en la enseñanza
| Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
|---|---|
| Información Adicional: | Asesora: Mg. Mónica Esmeralda Vallejo A. |
| Palabras Clave: | Lectura crítica, Comprensión lectora, Lectura--Enseñanza, Estrategias didácticas |
| Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools L Educación > LC Special aspects of education |
| Division: | Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado |
| Depósito de Usuario: | Funcionario Biblioteca Uno |
| Fecha Deposito: | 11 Dec 2025 18:14 |
| Ultima Modificación: | 11 Dec 2025 18:14 |
| URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17445 |
![]() |
Ver Elemento |


