Benavides Goyes, Rosa Amelia Y Chaves Merchancano, Miriam Gladys (2001) Fortalecimiento de la autoestima en los estudiantes del grado quinto del Instituto Tecnico Girardot. Project Report. Universidad de Nariño, Tuquerres.
|
Text
59885.pdf Download (687kB) |
Resumen
Toda persona tiene en su interior sentimientos que según su personalidad pueden manifestarlos de diferentes maneras. Muchas veces, estas manifestaciones dependen de otros factores según el lugar físico, sentimental o emocional, los cuales pueden influir positiva o negativamente en la formación de la persona o sea en la autoestima. El objetivo de ésta investigación, es de evaluar el efecto que tiene la aplicación de un programas, para el fortalecimiento de la autoestima y con la ayuda de padres y educadores formar futuros ciudadanos que puedan desempeñarse fácilmente en sus diferentes roles. Para medir el nivel de autoestima de los estudiantes se necesita emplear el tipo de investigación cualitativa, ya que se desea cuantificar el grado de autoestima de éstos y por medio de la técnica del manejo de un cuestionario llamado Pre-test, se obtiene como resultados de que el 76.6% están en un rango de muy baja y baja autoestima y tan solo un 23.3% con alta autoestima; mediante estos resultados se implementa un programa dentro del cual se desarrollan unos talleres para lograr el fortalecimiento y posterior a éste se aplica el cuestionario Post - test, dando óptimos resultados en su respectivo análisis donde el 83.3% se encuentran en rango de muy alta y alta autoestima y tan solo el 16.6% baja autoestima. De lo anterior se puede concluir que la aplicación de programas y actividades para el fortalecimiento de la autoestima deben ser continuos para obtener resultados de gran magnitud y que la propuesta se ejecute en el menor tiempo posible y se busquen alternativas y actividades que conlleven al desarrollo de la personalidad con la ayuda mutua de padres de familia y educadores. “La autoestima es una estructura funcional de mayor eficacia y solidez que engloba y orienta todo el dinamismo humano”.
| Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
|---|---|
| Información Adicional: | Asesora: Patricia Gonzalez |
| Palabras Clave: | Autoestima, futuros ciudadanos, personalidad, educadores |
| Asunto: | L Educación > L Educación (General) Q Ciencias > Q Science (General) |
| Division: | Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado |
| Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
| Fecha Deposito: | 21 Abr 2026 15:07 |
| Ultima Modificación: | 21 Abr 2026 15:07 |
| URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17506 |
![]() |
Ver Elemento |


