Araújo Quintero, Vicente (2016) Las creencias sobre la evaluación del aprendizaje del inglés como lengua extranjera: hacia una evaluación proactiva tesis doctoral. Sin Especificar thesis, Universidad de Nariño.
|
Text
LAS CREENCIAS SOBRE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DEL INGLÉ.pdf Download (2MB) |
Resumen
La presente investigación intenta visibilizar y dilucidar los sentidos de las creencias que tienen los profesores y los estudiantes de las licenciaturas en idiomas de la Universidad de Nariño, sobre la evaluación del aprendizaje del inglés como lengua extranjera y sobre las prácticas evaluativas que se llevan a cabo frecuentemente, para comprobar el aprendizaje de los alumnos. La tesis hace un recorrido teórico sobre las creencias y la evaluación en general, particularmente en el campo de la enseñanza de los idiomas e incluye algunos presupuestos epistemológicos provenientes del constructivismo, del deconstructivismo, del pensamiento rizomático y de la teoría de la complejidad; con base en estas líneas de pensamiento y en los resultados del trabajo, propongo algunos fundamentos conceptuales conducentes a la reorientación y mejoramiento de la evaluación del aprendizaje del inglés en la región, pero que podrían servir como referentes en otras latitudes del país y fuera de él. El trabajo se orienta principalmente por un enfoque cualitativo y utiliza la fenomenología como método de aproximación hacia el fenómeno objeto de estudio para inferir, comprender, identificar y analizar los sentidos que subyacen en los testimonios de los participantes y en los textos de la información obtenida.
| Tipo de Elemento: | Tesis (Sin Especificar) |
|---|---|
| Información Adicional: | Director Jesús Alirio Bastidas Ph. D. |
| Palabras Clave: | Creencias Docentes, Evaluación del Aprendizaje, Inglés como Lengua extranjera, Prácticas evaluativas, Enfoque fenomenológico. |
| Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education |
| Division: | Postgrados > Doctorado en Ciencias de la Educación |
| Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
| Fecha Deposito: | 18 Jun 2026 14:20 |
| Ultima Modificación: | 09 Jul 2026 13:24 |
| URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/18882 |
![]() |
Ver Elemento |


