Muñoz, Carina Y Martinez, Oscar (2010) La escuela, medios y tecnologías de la información y la comunicación una caracterización de las prácticas comunicacionales en el municipio de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.
Text
81513.pdf Download (3MB) |
Resumen
El proyecto “La escuela, medios y tecnologías de la Información y la Comunicación: una caracterización de las prácticas comunicacionales en el municipio de San Juan de Pasto”, realizo una investigación donde se identificó y caracterizo la incorporación, uso y apropiación de los medios y las tecnologías de la información y la comunicación en las instituciones escolares de la ciudad. Para lo cual, se recurrió a la fase cuantitativa, en donde se realizó un balance censal en la educación básica y media (pública y privada) de las actividades, experiencias y proyectos en medios y TIC. Luego de la recolección y análisis de información se seleccionaron nueve instituciones: seis públicas (tres rurales y tres urbanas) y tres privadas con experiencias que involucran aspectos relevantes para la investigación. Finalmente y como segunda parte del proyecto, se utilizó la técnica de investigación “Estudio de casos”, la cual promueve la construcción del conocimiento a partir de una participación activa entre los actores de la investigación, a través de un conversatorio con los estudiantes de los grados superiores, cuya cantidad oscilaba entre tres y cinco, quienes son los participantes activos no solo del manejo y uso de los medios y de las TIC sino también de todo el proceso de la investigación. Por esta razón y por brindar la posibilidad de crear nuevas formas de enseñanza-aprendizaje, se requirió tener una participación activa por partes de los estudiantes en la elaboración y desarrollo de esta nueva etapa, y poder identificar los factores que influyen en la comunicación de las nuevas generaciones, además de contribuir al desarrollo de nuevas y mejores modelos educativos en base al uso de las TIC y con miras a aportar elementos significativos para la formulación de políticas públicas en el campo de la Comunicación/Educación.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Asunto: | L Educación > L Educación (General) |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 1 |
Fecha Deposito: | 16 Oct 2018 15:27 |
Ultima Modificación: | 16 Oct 2018 15:27 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5181 |
Ver Elemento |