Alvarez Hoyos, María Teresa (2001) Urdimbre: Una Posibilidad Real de Armar Escuela de Nuevo Tipo. Estudios Latinoamericanos (8-9). pp. 33-46. ISSN 0123-0301
Text
6.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (322kB) |
Resumen
El presente artículo analiza una experiencia educativa con niños, niñas y jó-venes de la calle que ha puesto en marcha una visión alternativa sobre cómo enfrentar el reto de construir .escuela de nuevo tipo. Con una población especialmente difícil, y realizando una intervención integral en tres factores básicos del desarrollo: lo cognitivo, afectivo y relacional. Se plantea la necesidad de introducir referentes éticos y políticos que iluminen la teoría pedagógica y se acude al caso de la pedagogía crítica como una posibilidad teórica de construir nuevos lenguajes a nivel de la educación.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Asunto: | L Educación > L Educación (General) |
Division: | Revistas > Estudios Latinoamericanos |
Depósito de Usuario: | Revista Estudios Latinoamericanos Ceilat |
Fecha Deposito: | 29 Jan 2020 15:38 |
Ultima Modificación: | 29 Jan 2020 15:38 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6400 |
Ver Elemento |