Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Escuela nueva: una estrategia pedagógica en la institución educativa agropecuaria santa Bárbara

Cuadros Dávila, Jaime (2015) Escuela nueva: una estrategia pedagógica en la institución educativa agropecuaria santa Bárbara. Revista Historia de la Educación Colombiana, 18 (18). pp. 239-262. ISSN 0123-7756 - ISSN (Versión online) 2422-2348

[img] Text
Articulo11_Vol18.pdf

Download (140kB)
URL Oficial: https://doi.org/10.22267/rhec.151818.37

Resumen

Este trabajo busca transformar las prácticas pedagógicas desarrolladas en la Institución Educativa Agropecuaria Santa Bárbara (IEASB), con la implementación del modelo Escuela Nueva, como el camino que, a través del aprendizaje cooperativo, asociativo y personalizado, desarrollan estudiantes, docentes y directivos; contribuyendo al mejoramiento del clima escolar (estudiantes, maestros, familias, comunidad). Se ha logrado innovar y consolidar como elemento facilitador de los procesos dentro y fuera del aula, desde la reflexión y la crítica constructiva de los procesos de aprendizaje, que directamente aportan a la formación de actitudes-aptitudes en busca de mejores hábitos, estimula la autonomía, creatividad y solidaridad en los educandos y hace de los maestros y las maestras líderes de los procesos pedagógicos orientados en función de su papel político-pedagógico.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Prácticas pedagógicas, Institución Educativa Agropecuaria Santa Bárbara, Escuela Nueva, Formación de Maestros y Maestras.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LA History of education
Division: Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana
Depósito de Usuario: Rev. Historia de la Educación Colombiana
Fecha Deposito: 28 Abr 2020 00:21
Ultima Modificación: 28 Abr 2020 00:21
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6563

Ver Elemento Ver Elemento