Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Relación universidad-sociedad civil en el ámbito de lo público. Reflexión necesaria

del Basto Sabogal, Liliana Margarita (2006) Relación universidad-sociedad civil en el ámbito de lo público. Reflexión necesaria. Revista Historia de la Educación Colombiana, 9 (9). pp. 93-109. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

[img] Text
Articulo3_Vol9.pdf

Download (1MB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/arti...

Resumen

Se busca solicitar la reflexión frente al papel de la universidad y su relación con la sociedad destacando la necesidad de implementar formas de entendimiento y procesos formativos que fortalezcan el sentido de lo público y promuevan la construcción de sociedad civil teniendo en cuenta que, el carácter de la universidad como institución social con funciones públicas el sentido eminentemente formativo de la educación que imparte y su naturaleza predominantemente simbólica, permiten identificarla como un espacio ideal de entendimiento, dialogo y comunicación permanente, donde se realizan los ideales de la educación moderna a través de un proceso social de desarrollo material y de formación de una cultura ciudadana; sin desconocer, que ese mismo carácter social de la universidad evidencia en su interior tensiones, conflictos, disensos y luchas de poder; que fundamentan el cuestionamiento de que es objeto en torno a su participación en la crisis de una democracia agónica.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Formación ciudadana, sociedad civil, deliberación, universidad, Citizen education, civil society, deliberation, university
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LA History of education
Division: Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana
Depósito de Usuario: Rev. Historia de la Educación Colombiana
Fecha Deposito: 28 Abr 2020 00:26
Ultima Modificación: 28 Abr 2020 00:26
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6701

Ver Elemento Ver Elemento