Delgado, Manuel Lorenzo Y Castro de González, Lucia E. (1999) La complejidad del liderazgo en las instituciones educativas. Revista Historia de la Educación Colombiana, 2 (2). pp. 169-195. ISSN 0123-7756 - ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo8_Vol2.pdf Download (1MB) |
Resumen
Es de todos conocido que una sociedad sin ¡liderazgo es como un barco a la deriva en aguas turbulentas, sin remos, sin brújula, sin mapas y sin esperanzas. El fin de este trabajo es señalar que el liderazgo en las instituciones educativas es muy complejo, pero indispensable para el enrutamiento de la Educación. Orienta sobre algunas visiones del ¡liderazgo en las instituciones, algunas visiones multifocales. Las visiones mono focales y una tipología que analiza: el liderazgo centrado en principios, el liderazgo global,, el líder como entrenador, el liderazgo estratégico. El ¡liderazgo visionario. El liderazgo ético, y el liderazgo pedagógico, instructivo o educativo.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:26 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:26 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6769 |
Ver Elemento |