Calvachi, Mario (2018) La evaluación de los aprendizajes en el modelo dialogante de la educación. Cehuma Departamento De Ciencias Humanas Y Espiritualidad, 7 (2). pp. 34-39. ISSN 2344-7540
Image (La evaluación de los aprendizajes en el modelo dialogante de la educación)
ARTÍCULO BOLETÍN CEHUMA 14.pdf - Published Version Download (2MB) |
|
Image
index.html - Published Version Download (1kB) |
|
Image (La evaluación de los aprendizajes en el modelo dialogante de la educación)
index.html - Published Version Download (1kB) |
|
Text
ARTÍCULO BOLETÍN CEHUMA 14.pdf Download (2MB) |
|
Text (La evaluación de los aprendizajes en el modelo dialogante de la educación)
index.html - Published Version Download (1kB) |
|
Text (Plain text conversion conversion from other to text/plain)
index.1.txt Download (1kB) |
|
Text
ARTÍCULO BOLETÍN CEHUMA 14.pdf Download (2MB) |
|
Other (La evaluación de los aprendizajes en el modelo dialogante de la educación)
index.html - Published Version Download (1kB) |
|
Text (Plain text conversion conversion from other to text/plain)
index.1.txt Download (1kB) |
|
Text
ARTÍCULO BOLETÍN CEHUMA 14.pdf Download (2MB) |
|
Image
index.html - Published Version Download (1kB) |
Resumen
El presente artículo indica como la evaluación de los aprendizajes debe hacer frente a los retos educativos que implica el modelo pedagógico dialogante, entre los cuales se encuentran la integración de la dimensión emocional, y el fortalecimiento del espíritu crítico en los procesos evaluativos. Integrar la dimensión emocional en la evaluación genera los ambientes adecuados para que los estudiantes aprendan en un entorno de confianza y afecto, por otra parte, fortalecer el espíritu crítico permite evaluar a los estudiantes desde la argumentación en un marco de libertad, gozo, coherencia y significado, para lograrlo es necesario recurrir a la evaluación consensuada y a las modalidades alternas de evaluación.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Humanismo, evaluación dialógica, modalidades alternas de evaluación |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum |
Division: | Postgrados > Maestría en Docencia Universitaria |
Depósito de Usuario: | Mario Mario-Andrés Calvachi-Morillo Calvachi |
Fecha Deposito: | 10 Dec 2021 15:52 |
Ultima Modificación: | 10 Dec 2021 15:52 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7065 |
Ver Elemento |