Gámez Casabon, Pablo Mauricio (2016) Estrategias para la comprension lectora a partir de la noticia para los estudiantes del grado 3-2 de la institución educativa Luis delfín Insuasty Rodriguez INEM - Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
91929.pdf Download (1MB) |
Resumen
Este trabajo de investigación tiene como objetivo fortalecer la comprensión lectora a partir de la noticia para los estudiantes del grado 3-2 de la Institución Educativa Municipal INEM de Pasto, año 2016. La pregunta del problema surge a raíz de las observaciones realizadas en el aula 3-2 encontrando en los educandos debilidades en la comprensión lectora por esa razón, se procede a realizar un diagnóstico con base a la siguiente reflexión ¿Cómo deben leer mis estudiantes? ; De esta pregunta se rediseñaron ocho indicadores que nos sirve para detectar en que incurren equivocadamente, luego se realizaron siete estrategias para la comprensión lectora en noticias usando como base teórica la propuesta de Colombia Aprende, luego se procedió a crear la propuesta llamada: Me informo comprendo y aprendo, el cual permite que los estudiantes fortalezcan su comprensión lectora a través de la noticia como estrategia metodológica realizando ejercicios para grado tercero.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Mg. ADRIANA PABON GAVILANES |
Palabras Clave: | Comprensión lectora, Estrategias, Educación |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools P Lenguaje y Literatura > PE English P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Biblioteca Udenar |
Fecha Deposito: | 06 Jun 2023 16:50 |
Ultima Modificación: | 06 Jun 2023 16:50 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7984 |
Ver Elemento |