Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Escuelas Qhapaq Ñan: aporte a la construcción del saber docente en formación como licenciados en ciencias sociales

Castro Rincón, Daniela (2017) Escuelas Qhapaq Ñan: aporte a la construcción del saber docente en formación como licenciados en ciencias sociales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
27097.pdf

Download (1MB)

Resumen

El siguiente documento contiene el informe final del proyecto en interacción social realizado en escuelas Qhapaq Ñan en el año 2017 en la I.E.M María Goretti y Universidad de Nariño. Se cumple así objetivo general de Escuelas Qhapaq Ñan, el cual consiste en educar en competencias patrimoniales a los estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad de Pasto y las poblaciones aledañas a la red de caminos. Para llevar a cabo este objetivo fue indispensable conocer el Qhapaq Ñan diseñando estrategias lúdicas pedagógicas, valorar el Qhapaq Ñan estableciendo actividades que conlleven a su apropiación y proteger el Qhapaq Ñan motivando y sensibilizando a los estudiantes. En la realización de los talleres se implementó una metodología guiada bajo el modelo pedagógico de enseñanza problémica, la cual facilitó la construcción de conocimiento a partir de la solución de problemas vivenciales entorno al patrimonio cultural Qhapaq Ñan.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Claudia Afanador
Palabras Clave: Qhapaq Ñan, estrategias lúdicas pedagógicas, patrimonio cultural, escuelas
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 08 Jun 2023 13:38
Ultima Modificación: 08 Jun 2023 13:38
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8009

Ver Elemento Ver Elemento