Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El “noticiero escolar” como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de grado quinto de la institución educativa municipal Luis Delfín Insuasty Rodríguez Inem-Pasto

Narvaez Andrade, Angie Y Moreno, Diana Lucia (2016) El “noticiero escolar” como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de grado quinto de la institución educativa municipal Luis Delfín Insuasty Rodríguez Inem-Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
91925.pdf

Download (874kB)

Resumen

Nuestro tema de investigación titulado el “noticiero escolar” como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Municipal INEM-PASTO surge como una estrategia novedosa que está orientada a la búsqueda de la solución de un problema específico que presentan los estudiantes de dicha institución en cuanto a su expresión oral. Los problemas y dificultades que presentan los estudiantes en expresión oral tienen que ver con no poder hablar de manera clara, fluida y coherente, lo cual se hace notable en el momento que los alumnos realizan una actividad donde tienen que utilizar el discurso hablado para comunicar algo para alguien. Dichas dificultades se las relaciono con el miedo y nerviosismo que los estudiantes sienten al emitir un discurso dentro del salón de clase. Por otro lado, se lo relaciona con el contexto económico y social en el que se desenvuelven los niños por ser este un espacio donde no hay mucha interacción con las demás personas. La propuesta del “noticiero escolar” se desarrollará por medio de un espacio lúdico y a la vez un escenario real donde los estudiantes podrán hablar en público de temas que llamen o atraigan la atención de dichos estudiantes los cuales estarán relacionados con: deportes, gastronomía, ciencia, turismo, libros, política entre otros temas que son de interés para los niños y que son precisamente aquellos temas de interés los que harán que esta estrategia tenga éxito y pueda contribuir a la solución del problema que se tiene en expresión oral.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: , asesorada por la Dr. Pilar Londoño Martínez
Palabras Clave: Noticiero escolar, Estrategia didáctica, expresión oral
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 1
Fecha Deposito: 07 Jun 2023 16:45
Ultima Modificación: 07 Jun 2023 16:45
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8029

Ver Elemento Ver Elemento