Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El mapa mental como estrategia metacognitiva encaminada a fomentar la lectura autónoma en los niños del grado 3-2 en la institución educativa municipal ciudadela de paz de la ciudad de pasto durante el año lectivo 2016

Muñoz Gomez, Angye Salome Y Zuñiga Rodriguez, David (2017) El mapa mental como estrategia metacognitiva encaminada a fomentar la lectura autónoma en los niños del grado 3-2 en la institución educativa municipal ciudadela de paz de la ciudad de pasto durante el año lectivo 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
22400.pdf

Download (1MB)

Resumen

El presente texto expone el proyecto de investigación llevado a cabo en la Institución Educativa Municipal Ciudadela de Paz en el municipio de Pasto. Esta investigación inició desde la formulación del problema planteado referente a: ¿Cómo el mapa mental, una estrategia metacognitiva, puede fomentar la lectura autónoma en los niños del grado 3-2 en la Institución Educativa Municipal Ciudadela de Paz de la ciudad de Pasto durante el año lectivo 2016? Con el fin de dar solución al interrogante planteado se examino diversos conceptos, planteamientos y cosmovisiones desde diferentes autores e investigaciones referentes a los tópicos. De igual manera, se indago acerca la función del mapa mental como estrategia metacognitiva y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, además, se conjugo esta estrategia como a una alternativa motivadora que fomente la lectura autónoma; finalmente, se propuso dos talleres en torno al mapa mental y su incidencia en la motivación hacia la lectura. En el planteamiento de los talleres se tuvo en cuenta la identificación textual de los estudiantes para que exista conexión entre el ser y el texto y se cree apego por el habito lector, por lo tanto se recurrió a la diversidad y la interdisciplinariedad de los textos para proyectar una lectura amena y significativa.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: mapa mental, estrategia metacognitiva, enseñanza-aprendizaje, alternativa
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 08 Jun 2023 13:46
Ultima Modificación: 08 Jun 2023 13:46
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8033

Ver Elemento Ver Elemento