Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Relacion de la autoestima con la comprensión lectora en los alumnos de noveno grado de la institución educativa municipal San José Bethlemitas.

Cabrera Muñoz, Diana Catherine Y Diaz Ceballos, Mario Leonel (2016) Relacion de la autoestima con la comprensión lectora en los alumnos de noveno grado de la institución educativa municipal San José Bethlemitas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
91923.pdf

Download (1MB)

Resumen

Este trabajo es una investigación de tipo correlacional, que tuvo como objetivo principal: ESTABLECER LA RELACIÓN DE LA AUTOESTIMA CON LA COMPRENSIÓN DE LA LECTURA EN ESTUDIANTES DEL NOVENO GRADO, DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL, SAN JOSÉ BETHLEMITAS. A partir de lo cual se planteó un análisis sobre la relación de las dos variables, mediante dos instrumentos que cumplen con criterios de validez y una fiabilidad adecuada, de manera que, para evaluar la autoestima es necesaria la Escala de Lucy Reidl y para evaluar La comprensión de lectura se aplicará la prueba respectiva llamada (compLEC), Prueba de Competencia de Lectura de la Educación Secundaria. Este proceso de investigación se ha centrado en el estudio cuantitativo, ya que su diseño y características permiten cruzar y cuantificar de manera estadística el análisis de los datos recogidos con la aplicación de las pruebas. La metodología que se ha considerado para llevar a cabo esta investigación es la tabulación y análisis de las respuestas obtenidas en las pruebas, pero este trabajo sólo está representado hasta el tercer capítulo que incluye la parte de conceptualización, pero no la ejecución del trabajo de investigación. La muestra está determinada por 36 estudiantes del grado 9-2. Teniendo en cuenta la aplicación de la investigación, permitirá evidenciar la relación de existencia o no existencia entre variables sobre este estudio por la ejecución de las pruebas asignadas en este proyecto.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Dr. JESUS ALIRIO BASTIDAS
Palabras Clave: Autoestima, relación, comprensión lectora
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Biblioteca Udenar
Fecha Deposito: 09 Jun 2023 13:00
Ultima Modificación: 09 Jun 2023 13:00
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8056

Ver Elemento Ver Elemento