Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La comprensión lectora en los estudiantes de grado 4-2 de la institución educativa municipal Ciudad De Pasto, Sede Miraflores: estado actual e implementación de una estrategia didáctica.

Burbano Romo, Juan Manuel Y Castelo, Diana Marcela (2016) La comprensión lectora en los estudiantes de grado 4-2 de la institución educativa municipal Ciudad De Pasto, Sede Miraflores: estado actual e implementación de una estrategia didáctica. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
91976.pdf

Download (3MB)

Resumen

Este trabajo de grado, muestra el proceso que se llevó a cabo con los niños de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto – Sede Miraflores, del grado de 4-2, con el fin de mejorar sus niveles de comprensión de lectura. Inicialmente, se realizó un diagnostico dentro del aula de clases en el momento de la práctica pedagógica, encaminado a detectar las mayores dificultades de los estudiantes y sus respectivas causas, con el fin de pensar y desarrollar estrategias didácticas apropiadas a las necesidades e intereses de los estudiantes. En este nivel, se detectó que los niños tenían mucha dificultad para comprender los textos escolares propuestos por los docentes de la Institución; una vez detectadas las dificultades más sentidas, se elaboró una propuesta didáctica para facilitar a los niños el desarrollo de su comprensión lectora a nivel literal, a nivel inferencial y a nivel crítico. De allí que surgiera la necesidad de proponer la estrategia ―Las imágenes: una puerta abierta a la comprensión lectora‖, la cual contribuyera a disminuir la dificultad detectada; para ello se ha desarrollado diversos talleres usando las imágenes como estrategia didáctica que contribuya a mejorar la comprensión lectora, pues detectamos que las imágenes hacen parte de su vida diaria, lo cual cautiva su atención.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: MG. JOSÉ PATROCINIO CHAMORRO
Palabras Clave: comprensión lectora, estrategia didáctica, imágenes, lectura, percepción, lectura objetiva, lectura subjetiva, transformar, realidad.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 1
Fecha Deposito: 09 Jun 2023 16:22
Ultima Modificación: 09 Jun 2023 16:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8084

Ver Elemento Ver Elemento