Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Los Libros Álbum como Estrategia Didáctica Para Motivar la Lectura en los Estudiantes de Grado Segundo en la Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo.

Ordoñez, Jenny Emilce Y Muñoz, Marino (2016) Los Libros Álbum como Estrategia Didáctica Para Motivar la Lectura en los Estudiantes de Grado Segundo en la Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
91741.pdf

Download (1MB)

Resumen

El propósito de este trabajo está fundamentado principalmente en crear nuevas experiencias lectoras partiendo de libros álbum como herramienta motivadora que despierte el gusto e interés hacia la lectura en los estudiantes del grado segundo de la IEM Luis Eduardo Mora Osejo. Esta investigación partió desde la perspectiva metodológica cualitativa, teniendo en cuenta aspectos etnográficos y utilizando observaciones y entrevistas como instrumentos de identificación y valoración del nivel de motivación que presentaron los estudiantes a lo largo de la experiencia. Finalmente, se muestran los resultados generales y se propone la lectura de imágenes de libros álbum como una herramienta placentera, atractiva y ventajosa que encamina a los alumnos hacia el gusto por la lectura y favorece al profesor en su práctica pedagógica.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: asesorada por la Dr. Pilar Londoño Martínez
Palabras Clave: Lectura, Estrategia Didáctica, Motivación, Libros Álbum.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
P Lenguaje y Literatura > PE English
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Biblioteca Udenar
Fecha Deposito: 09 Jun 2023 16:21
Ultima Modificación: 09 Jun 2023 16:21
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8100

Ver Elemento Ver Elemento