Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El cuento como estrategia didáctica para la enseñanza de la ortografía en estudiantes del grado 5-1 de la Institución Educativa Artemio Mendoza

Cadena Narváez, Brandon Esneider Y Estrada Moncayo, Tania Vanesa (2022) El cuento como estrategia didáctica para la enseñanza de la ortografía en estudiantes del grado 5-1 de la Institución Educativa Artemio Mendoza. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
2022114.pdf

Download (1MB)

Resumen

El objetivo de la presente investigación se basó en proponer al cuento como una estrategia didáctica que facilite el aprendizaje de la ortografía en estudiantes del grado 5-1 de la Institución Educativa Artemio Mendoza de la ciudad de Pasto, puesto que en el proceso educativo los niños en su etapa primaria necesitan de ciertas herramientas y estrategias que permitan estimular un aprendizaje en cuanto a su lengua materna, y así mismo desarrollar un lenguaje coherente y acertado, lo cual es una manifestación espontánea en la vida académica y social de los estudiantes. En primera instancia se realizó la identificación del problema por medio de observación en la que fue posible determinar que algunos estudiantes tenían ciertas dificultades en cuanto al aprendizaje y aplicación de las reglas ortográficas, como: el uso erróneo de grafías (C/ Z /S; V /B), uso incorrecto de M antes de B y N antes V y omisión de la H, la investigación se enfocó en el paradigma cualitativo debido a que consistió en comprender un fenómeno social complejo, más allá de medir las variables involucradas, se buscó entenderlo. Posteriormente se realizó una serie de talleres enfocados en reglas ortográficas teniendo en cuenta las grafías en las que se necesitaba fortalecimiento.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Dr. Luis Alberto Montenegro Mora
Palabras Clave: ortografía, cuento, estrategia didáctica
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
P Lenguaje y Literatura > PZ Childrens literature
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 14 Jun 2023 15:46
Ultima Modificación: 14 Jun 2023 15:46
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8102

Ver Elemento Ver Elemento