Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El microrrelato como estrategia didáctica para el fortalecimiento del nivel inferencial de la comprensión lectora en los estudiantes de grado octavo - tres de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto de la Ciudad San Juan de Pasto.

Rodríguez Salazar, Jéssica Stephanie (2022) El microrrelato como estrategia didáctica para el fortalecimiento del nivel inferencial de la comprensión lectora en los estudiantes de grado octavo - tres de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto de la Ciudad San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
2022095.pdf

Download (3MB)

Resumen

Este proyecto de investigación se centra en fortalecer la comprensión lectora, específicamente en el nivel inferencial; entendiendo que, para llegar a un nivel crítico los estudiantes deben dominar el proceso de inferencia y así llegar a leer, comprender, interpretar y finalmente adoptar una postura. Para llegar a este objetivo se ha elaborado una estrategia didáctica a través de los microrrelatos, mismos que por su naturaleza de narración breve y final abierto conducen a la imaginación y la búsqueda de la intención del autor convirtiéndose así en el recurso idóneo para aprender a inferir. En continuación a esto, se diseñaron diez talleres cimentados en microrrelatos que corresponden a diferentes temáticas. El proyecto busca innovar en la enseñanza de comprensión lectora, por ello, se tomó en cuenta el enfoque de investigación acción, pues reconocer las fortalezas de los estudiantes permite vislumbrar qué dinámicas se pueden trabajar, creando así la propuesta didáctica “Los Grandes Lectores Leen Microrrelatos” que atienda las necesidades de los estudiantes, en este caso del interés por la lectura y la comprensión de la misma. Esta investigación se realizó con los estudiantes del grado octavo sección tres de la I.E.M Ciudad de Pasto.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Mg. Adriana Eraso Ruiz
Palabras Clave: compresión lectora, microrrelato, estrategia didáctica, nivel inferencial
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 14 Jun 2023 15:46
Ultima Modificación: 14 Jun 2023 15:46
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8104

Ver Elemento Ver Elemento