López Rivas, Alejandra Lucena Y Cuayal Cuastumal, Daniela Alejandra Y Meneses Martínez, Gina Fernanda (2022) El valor didáctico del fanfiction para la educación literaria de escolares del grado noveno de la Institución Educativa Juan Pablo II. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
2022105.pdf Download (4MB) |
Resumen
El presente trabajo de grado busca plantear una solución que disminuya el problema a la falta de motivación por la escritura y la lectura en los colegios, exactamente en el área de castellano, en donde es evidente que con el paso del tiempo la desmotivación va en crecimiento. Por esta razón se trabajó en encontrar el valor didáctico que tiene el Fanfiction y de qué manera contribuye a fomentar la escritura. Este trabajo parte de una metodología con un paradigma de investigación cualitativo y un enfoque hermenéutico. Cabe resaltar que este proyecto fue llevado a cabo con estudiantes de noveno grado del colegio Juan Pablo II del municipio de Nariño, en donde el resultado de la aplicación del Fanfiction como un método de creación literaria fue satisfactorio, puesto que se logró evidenciar que el panorama frente a la motivación de los estudiantes por la lectura y la escritura tuvo una mejoría. Por último, podemos concluir que el Fanfiction en el aula de clases se logra convertir en una herramienta innovadora y capaz de trabajar la escritura creativa, desarrollando en los estudiantes la lectura crítica, la imaginación, el trabajo en equipo, entre otras.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesora: Mg. Mónica E. Vallejo |
Palabras Clave: | motivación, fanfiction, innovación, escritura, lectura crítica |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General) |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca Dos |
Fecha Deposito: | 14 Jun 2023 15:46 |
Ultima Modificación: | 14 Jun 2023 15:46 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8115 |
Ver Elemento |