Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El fortalecimiento de competencia lectora en estudiantes que cursan sexto grado de la institución educativa municipal Liceo Central de Nariño. Año lectivo 2017

Benavides Zamora, Jenit Gabriela Y Delgado Viveros, Maribel Alexandra (2017) El fortalecimiento de competencia lectora en estudiantes que cursan sexto grado de la institución educativa municipal Liceo Central de Nariño. Año lectivo 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
22748.pdf

Download (1MB)

Resumen

Actualmente la lectura juega un papel importante en el proceso académico de los estudiantes, si ellos tienen la capacidad para interpretar cualquier tipo de texto a través de lecturas de tipo: literal, inferencial y crítico, en el futuro lograrán desempeñarse exitosamente en su entorno académico, además tendrán la facilidad para tomar buenas decisiones, desarrollar habilidades para resolver problemas de comunicación y la facultad para expresar su pensamiento crítico. Por lo dicho en el anterior párrafo, surge la idea de realizar el presente proyecto de grado, y su objetivo principal es, fortalecer la competencia lectora de los estudiantes de sexto grado de bachillerato de la Institución Educativa Municipal Liceo Central de Nariño. Para el desarrollo del mismo, se tiene en cuenta las pruebas Saber 7°, las cuales son un claro ejemplo de interpretación textual de cualquier tipo; puesto que evalúa la competencia lectora a partir de los componentes: sintáctico, semántico y pragmático. La teoría relacionada con el presente proyecto de investigación se sustenta en los siguientes conceptos: Competencia, lectura, competencia lectora, pruebas Saber 7°, componentes: semántico, sintáctico y pragmático. Las anteriores teorías son bases fundamentales para entender el problema a investigar. Además, este proyecto plantea una investigación con enfoque cualitativo, de tipo etnográfico que permite utilizar entrevistas, cuestionarios, y talleres como técnicas de investigación, por último se expone las técnicas de análisis de datos, al igual que el presupuesto y cronograma de actividades.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mgtr. Maura Arciniegas Moreno
Palabras Clave: competencia, lectura, competencia lectora, fortalecimiento, pruebas saber 7°, componentes, sintáctico, semántico y pragmático
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 14 Jun 2023 15:52
Ultima Modificación: 19 Jul 2023 16:43
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8153

Ver Elemento Ver Elemento