Ordoñez Ordoñez, Stephanny (2017) Identidad, igualdad y diferencia, en la Institución Educativa Politécnico Marcelo Miranda de la Ciudad de Ipiales. año 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
6342.pdf Download (1MB) |
Resumen
La propuesta de Interacción social realizada en la institución educativa Politécnico Marcelo Miranda enfatizo en la importancia del respeto a la diversidad de características y necesidades que presentan los estudiantes Sordos dentro de las aulas de clases, porque el proceso de inclusión se inicia con la llegada de los estudiantes a la institución, y es la institución quien debe hacer todos los esfuerzos por proporcionar un ambiente que les favorezca en todo sentido, realizar cambios y hacer adaptaciones para que su proceso educativo tenga las mismas condiciones y nivel de calidad que el de los demás estudiantes. Esta propuesta se convirtió en un instrumento de ayuda para fortalecer la interacción entre la comunidad educativa, familia y estudiantes Sordos; se practicó en dicho proceso de interacción sobre el cual hay muchos aspectos por conocer al interior de los establecimientos educativos, de esta manera se convierte en una ayuda para mejorar las condiciones educativas de los estudiantes de la ciudad de Ipiales y Tulcán inscritos a la Institución Educativa Marcelo Miranda.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesora: Carmen Eugenia Carvajal P. |
Palabras Clave: | interacción social, comunidad sorda, inclusión |
Asunto: | Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform Ciencias Sociales > HT Communities. Classes. Races L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca Dos |
Fecha Deposito: | 20 Jun 2023 13:33 |
Ultima Modificación: | 20 Jun 2023 13:33 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8247 |
Ver Elemento |