Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Uso educativo de los dispositivos móviles en el aula de clase para la enseñanza de hidrocarburos-alcanos, con los estudiantes de segundo semestre de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental Periodo B 2016 de la Universidad de Nariño

Domínguez Toro, Juan David Y Hernández Pantoja, Jerson Andrés (2017) Uso educativo de los dispositivos móviles en el aula de clase para la enseñanza de hidrocarburos-alcanos, con los estudiantes de segundo semestre de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental Periodo B 2016 de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
525.pdf

Download (1MB)

Resumen

Esta investigación presenta un análisis educativo sobre los dispositivos móviles y las características presentes en los estudiantes de Segundo Semestre de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental periodo B 2016 de la Universidad de Nariño. Es una investigación de tipo cualitativo, se busca ir en post de las acciones que vuelven los dispositivos móviles como medio para la enseñanza dentro del aula. Se está frente a una era de evolución tecnológica dando importantes repercusiones en la educación superior conllevando cambios en las instituciones educativas y también ha influido en las particularidades del actual estudiante. En primer lugar, se realiza una revisión teórica sobre temas que orienten un proceso educativo en colaboración de los dispositivos móviles, estos dan soporte a la investigación, se aborda el tema de habilidades digitales que puede desarrollar un estudiante universitario y como la percepción del docente permite hacer un contraste. Finalmente, se estructuraron una serie de instrumentos de recolección de la información que fueron aplicados secuencialmente con el fin obtener datos y luego confrontar los puntos de vista, puesto que, la diversidad de los usos de dichos aparatos en muchos casos depende de los ambientes virtuales de cada sujeto. Así pues, cabe resaltar que, al ser un problema reciente, los hallazgos siguen siendo contradictorios. Este terreno quizá pueda esclarecerse con intervenciones multidisciplinares y de mayores recursos. Al final, las conclusiones dan muestra de la pertinencia de esta investigación.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Mg. Nedis Elina Ceballos Botina
Palabras Clave: educación superior, enseñanza, aula de clases, dispositivos móviles, aprendizaje, objetos de aprendizaje, entornos de aprendizaje, ambientes de aprendizaje
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Q Ciencias > Q Science (General)
Q Ciencias > QD Chemistry
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 20 Jun 2023 13:34
Ultima Modificación: 20 Jun 2023 13:34
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8276

Ver Elemento Ver Elemento