Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Nivel de satisfacción de la práctica docente desarrollada por los estudiantes de licenciatura en informática en las Instituciones Educativas Públicas de Pasto

Pasuy Cerón, Luis Carlos Y Rincones Timana, Luis Giovanny (2017) Nivel de satisfacción de la práctica docente desarrollada por los estudiantes de licenciatura en informática en las Instituciones Educativas Públicas de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
10212.pdf

Download (475kB)

Resumen

La importancia de investigar el proceso de la Práctica Docente de Licenciatura en Informática dentro de las Instituciones Educativas públicas de la ciudad de Pasto es conocer la función profesional que ejercen los practicantes estudiantes y cómo ponen en juego sus conocimientos adquiridos durante la carrera, visibles en la planeación, la ejecución y la evaluación como momentos pedagógicos de toda práctica docente, teniendo como finalidad determinar el nivel de satisfacción de las IE frente a la Práctica Docente que llevaron a cabo los estudiantes durante el año 2016. Por medio de la observación directa, testimonios de la comunidad educativa, entrevistas y encuestas se pudo evidenciar que este proceso es de gran importancia para el estudiante practicante, las instituciones educativas y el programa de Licenciatura en Informática ya que el resultado del análisis refleja el nivel de satisfacción esperado. Caracterizar la satisfacción de las IEM frente a la gestión de los maestros en formación para luego establecer los niveles de satisfacción evidencia la verdadera impresión e impacto que está causando la práctica en la vida institucional. Todo esto permite concluir un panorama claro en torno a la labor de los estudiantes del programa de licenciatura en informática en cada institución educativa donde se desarrolla la práctica.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: José Luis Romo Guerrón Magister En Educación
Palabras Clave: práctica docente, función profesional, satisfacción
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
Q Ciencias > QA Mathematics > QA76 Computer software
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 22 Jun 2023 15:46
Ultima Modificación: 22 Jun 2023 15:46
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8340

Ver Elemento Ver Elemento