Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estrategia didáctica para solventar carencias en comprensión lectora de los estudiantes del grado 6-3 del colegio San Felipe Neri del municipio de San Juan de Pasto

Ordoñez González, Alexander Enrique Y Rivera Mora, Lucia Nataly Y Torres Medicis, Miguel Esteban (2017) Estrategia didáctica para solventar carencias en comprensión lectora de los estudiantes del grado 6-3 del colegio San Felipe Neri del municipio de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92487.pdf

Download (6MB)

Resumen

La presente investigación surge a partir de las dificultades detectadas en los estudiantes del grado 6 -3 del Colegio San Felipe Neri en el transcurrir de la práctica pedagógica, donde se pudo observar que carecen de una buena comprensión lectora en su proceso de aprendizaje. Puesto que esta investigación considera que la comprensión lectora es parte fundamental en el desarrollo de los estudiantes, tanto a nivel académico como en formación personal. Se busca solventar los problemas que tienen los estudiantes en el nivel literal, inferencial y crítico; con la finalidad de que los estudiantes puedan tener un proceso educativo sin complicaciones y aportar al desarrollo educativo de los mismos. De tal manera que se prosiguió a analizar las estrategias docentes empleadas para mejorar los problemas de comprensión lectora. Posteriormente, aplicar una serie de talleres, guías y entrevistas; tanto a estudiantes como a docentes para profundizar en el tema. Asimismo, se realizaron ejercicios de lectura, los cuales permitieron verificar con mayor claridad estas dificultades. Se diseñó una propuesta didáctica basada en la utilización de cuentos cortos como sugerencia para solventar estos problemas dentro de la enseñanza y aprendizaje de la comprensión lectora puesto que se considera necesario que los estudiantes logren entender los textos y a partir de ahí puedan emitir juicios e inferencias.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Dr. Juan Ramon Chalapud
Palabras Clave: comprensión lectora, propuesta, didáctica, literal, inferencia, Crítico
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Productividad
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 22 Jun 2023 15:47
Ultima Modificación: 22 Jun 2023 15:47
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8351

Ver Elemento Ver Elemento