Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Proyecto pedagógico escuelas Qhapaq Ñan para la valoración del patrimonio

Piarpuezan Guerrero, Víctor Rodrigo (2017) Proyecto pedagógico escuelas Qhapaq Ñan para la valoración del patrimonio. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92392.pdf

Download (2MB)

Resumen

El proyecto pedagógico Escuelas Qhapaq Ñan surge a raíz de la investigación realizada acerca del Qhapaq Ñan Sistema Vial Andino; con el propósito de trabajar en pro de la valoración del patrimonio cultural teniendo en cuenta la importancia de esta red caminera a lo largo de la cordillera de los Andes ya que posee inmensa riqueza cultural que debe ser valorada, protegida y preservada. Por tal razón se desarrolla el proyecto pedagógico Escuelas Qhapaq Ñan que consiste en la implementación de talleres cuyo objetivo es dar a conocer que es el Qhapaq Ñan para su posterior valoración y protección como patrimonio cultural de la humanidad; estos talleres son diseñados y aplicados por practicantes de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad de Nariño. El presente documento da a conocer el informe final de la interacción social realizada en el proyecto pedagógico Escuelas Qhapaq Ñan en las instituciones educativas; Institución Educativa Municipal Ciudadela Sede El Carmen, Institución Educativa Municipal Agustín Agualongo y la Institución Educativa Municipal Cabrera del Municipio de Pasto; este informe contiene la contextualización de los lugares donde se aplicaron los talleres, la descripción de las actividades, la reflexión pedagógica sobre la aplicación de los talleres y sus respectivos anexos como planes de clase y evidencia fotográfica

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Claudia Afanador Hernández Antropóloga
Palabras Clave: valoración, patrimonio cultural, talleres, Qhapaq Ñan
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Modales. Costumbres
Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 22 Jun 2023 15:48
Ultima Modificación: 22 Jun 2023 15:48
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8363

Ver Elemento Ver Elemento