Salazar Andrade, Sandra Patricia (2016) El aprendizaje del inglés a través del trabajo cooperativo con estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Nieves jornada de la tarde del Municipio de Guaitarilla, Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.
Text
91651.pdf Download (5MB) |
Resumen
El presente trabajo de investigación retoma el concepto del aprendizaje cooperativo en función de la adquisición de una segunda lengua, teniendo en cuenta que los principios de enseñanza cooperativa proporcionan múltiples opciones de trabajo y de resultados en la interacción de aula, favoreciendo a todos sus integrantes en el desarrollo de procesos socioculturales, cognitivos, conductuales y comunicativos. El propósito del presente trabajo es analizar desde las bases teórico- conceptuales, la posibilidad de enfocar el aprendizaje del inglés a partir de los principios del aprendizaje cooperativo, promoviendo la interdependencia entre pares, el aprendizaje conductual y el constructivismo creativo, como resultados integrales para orientar el desarrollo de las competencias comunicativas que el aprendizaje de una segunda lengua exige.
Tipo de Elemento: | Tesis (Masters) |
---|---|
Información Adicional: | Asesora: Magda Lucy Caicedo Vela Magister En Tesol-Spanish |
Palabras Clave: | aprendizaje cooperativo, segunda lengua, inglés, enseñanza |
Asunto: | L Educación > LB Theory and practice of education P Lenguaje y Literatura > PE English |
Division: | Postgrados > Maestría en Educación > Tesis Maestría en Educación |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 22 Jun 2023 16:23 |
Ultima Modificación: | 22 Jun 2023 16:23 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8385 |
Ver Elemento |