Villamil, Brenda (2016) La superestructura argumentativa propuesta por Teun Van Dijk como estrategia metodológica para mejorar la escritura de ensayos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
91878.pdf Download (1MB) |
Resumen
Uno de los aspectos fundamentales para comprender la complejidad del proceso de escritura, es remitirse a los esquemas mentales fundamentados en cada individuo y su entorno vivencial. De allí, se cimenta el deseo de implementar estrategias que permitan al estudiante facilitar su proceso de escritura haciendo uso de superestructuras o esquemas que dividan la complejidad de un texto en partes; así, de forma independiente es factible su realización. En este sentido, la presente investigación propone un abordaje desde el enfoque cualitativo, mediante una investigación- Acción - Pedagógica que permita analizar el efecto de la aplicación de la superestructura argumentativa propuesta por Teun Van Dijk como estrategia metodológica para mejorar la escritura de ensayos en estudiantes de 8º semestre del programa de Licenciatura en Educación Básica: con énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Inglés de la Universidad de Nariño.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Mg. Maura Arciniegas Moreno |
Palabras Clave: | Escritura, Ensayo, Estrategia Metodológica, y Superestructura |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 27 Jun 2023 15:45 |
Ultima Modificación: | 27 Jun 2023 15:45 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8435 |
Ver Elemento |