Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plantas de uso tradicionalmente medicinal de la localidad como estrategia didáctica, para la enseñanza de las ciencias naturales, en los estudiantes del grado cuarto de la básica primaria de la Institución Educativa Robert Mario Bischoff del municipio de Tumaco, Nariño

Ramos Vergara, Elsa Rubiela Y Tena Martinez, Ybis Yolanda (2015) Plantas de uso tradicionalmente medicinal de la localidad como estrategia didáctica, para la enseñanza de las ciencias naturales, en los estudiantes del grado cuarto de la básica primaria de la Institución Educativa Robert Mario Bischoff del municipio de Tumaco, Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
91316.pdf

Download (3MB)

Resumen

El ejercicio pedagógico está estrechamente ligado a la dinamización de las aulas y de las herramientas pedagógicas, además es de vital importancia hacer un ejercicio de aprendizaje integrador con el contexto de los estudiantes. Desde este enfoque y bajo esa necesidad de hacer que el estudiante construya conocimiento en función de lo que existe en su entorno surge esta propuesta de grado, la cual expone como problemática fundamental el bajo rendimiento de los estudiantes de la institución educativa Robert Mario Bischoff en el municipio de Tumaco, debido al el ejercicio pedagógico monótono de enseñanza de los docentes en el área de ciencias naturales y la educación ambiental, frente a esta problemática se expone como alternativa el diseño de nuevas herramientas pedagógicas desde un enfoque de reconocimiento de la flora del territorio, además de reconocer uso y beneficios de algunas de esas plantas nativas. Se aplica una propuesta pedagógica entorno a lo anterior y se generan unos resultados en la institución a partir de la implementación de esa propuesta de innovación.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Hernan Modesto Rivas
Palabras Clave: ciencias, flora, medicina alternativa, pedagogía, contexto, prácticas curativas tradicionales, taxonomía, estrategias pedagógicas, proyecto educativo institucional
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Q Ciencias > Q Science (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 29 Jun 2023 15:26
Ultima Modificación: 29 Jun 2023 15:26
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8547

Ver Elemento Ver Elemento