Cajiao Achicanoy, Diego Fernando (2016) Student-teachers’ perception about the inclusion of the cultural component within the English classroom. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
|
Text
91937.pdf Download (482kB) |
Resumen
En las instituciones educativas colombianas la enseñanza de la lengua inglesa es una preocupación primordial, sin embargo, se basa principalmente en metodologías centradas en estructuras y funciones gramaticales, dejando aparte la enseñanza y la inclusión de la cultura extranjera. Por lo tanto, este proyecto de investigación cualitativa tiene como objetivo comprender y describir las percepciones de los profesores en formación del noveno semestre del programa de inglés y francés de la Universidad hacia la cultura extranjera y su inclusión en el aula de inglés. En este sentido, este estudio incluye el aspecto científico y técnico que informa al lector sobre el problema de la investigación y su importancia. Asimismo, se presenta la revisión de la literatura que presenta los principales conceptos y teorías en que se basa este estudio, así como algunas estrategias para la enseñanza de la cultura. Finalmente, el estudio presenta la metodología y el análisis de datos a seguir para resolver el problema de la investigación y eventualmente obtener una comprensión y descripción detallada de las percepciones de los profesores en formación con el propósito final de concienciar sobre la importancia de incluir el componente cultural dentro el aula de inglés.
| Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
|---|---|
| Información Adicional: | Asesor: Dr. Noé Vicente Araújo Quintero |
| Palabras Clave: | lengua inglesa, enseñanza, percepciones de los profesores, programa de inglés y francés, aula |
| Asunto: | L Educación > L Educación (General) P Lenguaje y Literatura > PE English |
| Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado |
| Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
| Fecha Deposito: | 30 Jun 2023 17:34 |
| Ultima Modificación: | 30 Jun 2023 17:34 |
| URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8577 |
![]() |
Ver Elemento |


