Díaz Ramírez, Fabio Mauricio Y Garzón Rodríguez, Venur Alier Y Narváez Gómez, María Alejandra Y Rosero Urbano, Ángela Florelvy (2017) La formación en valores entre el mito y la realidad. Masters thesis, Universidad de Nariño.
Text
92424.pdf Download (2MB) |
Resumen
La investigación titulada: “La formación en valores entre el mito y la realidad”, hace parte de una experiencia liderada en el marco del programa Maestría en educación ofrecida en la Universidad de Nariño, en la línea de investigación pedagógica, la cual buscó establecer las concepciones de los docentes con respecto a la formación en valores, identificar y jerarquizar los valores, identificar las estrategias y proyectos que utilizan los docentes, así mismo, se realizó la identificación de los obstáculos para formar en valores. Estos aspectos fueron empleados para lograr comprender la formación en valores desde la mirada de los docentes. El alcance de dicha investigación requirió una metodología de enfoque cualitativo y método etnográfico, que permitió hacer una descripción de la realidad escolar por medio del contacto directo del investigador con los investigados, a través de entrevistas y análisis documental del PEI y el manual de convivencia. Los resultados de la investigación muestran que las concepciones de los docentes frente a la formación de valores parten de un constructo que es elaborado a partir del desarrollo de acciones formativas y la creación de vínculos entre el contexto educativo y el contexto social.
Tipo de Elemento: | Tesis (Masters) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor Doctor: Álvaro Torres Mesías |
Palabras Clave: | valores, formación en valores, concepciones |
Asunto: | Geografía. Antropología. Recreación > Modales. Costumbres L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education |
Division: | Postgrados > Maestría en Educación > Tesis Maestría en Educación |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca Dos |
Fecha Deposito: | 11 Jul 2023 19:48 |
Ultima Modificación: | 11 Jul 2023 19:48 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8733 |
Ver Elemento |