Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Guía de juegos ortográficos como estrategia didáctica para mejorar la competencia escritora en los estudiantes del grado 7-2 en la Institución Educativa Municipal San José Bethlemitas

Muñoz Morán, Luisa María Y Noguera López, Mauro Alejandro (2017) Guía de juegos ortográficos como estrategia didáctica para mejorar la competencia escritora en los estudiantes del grado 7-2 en la Institución Educativa Municipal San José Bethlemitas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92310.pdf

Download (5MB)

Resumen

La investigación titulada “Guía de juegos ortográficos como estrategia didáctica para mejorar la competencia escritora en los estudiantes del grado 7-2 de la Institución Educativa Municipal San José Bethlemitas.” Surge a partir de un proceso de observación directa con la población focalizada, en el cual se hicieron evidentes debilidades presentadas por los estudiantes para escribir con propiedad y manejar adecuadamente la lengua, asi como su poca capacidad para escribir textos coherentes. Por tal razón se vió la necesidad de realizar este estudio, con el animo de aportar al mejoramiento de la ortografía de los educandos, iniciando el estudio a través de un proceso diagnóstico que pemitió reconocer el manejo de este componente de la lengua por parte de los estudiantes y el reconocimiento de las estrategias que manejan los docentes al momento de enseñar ortografía. Esta investigación siguió un proceso cualitativo a través de análisis documental y de experiencias de clase, complementado con la aplicación de instrumentos para obtener información como encuestas y entrevistas a los docentes y a los estudiantes, que dieran aportes para responder al objetivo general planteado: Fortalecer la competencia escritora en los estudiantes del grado 7-2 de la Institución Educativa Municipal San José Bethlemitas, mediante una guia de juegos ortográficos. Finalmente, el proyecto culmina con la creación de la cartilla denominada “El recreo ortográfico” en el cual se encuentran reglas ortográficas y juegos aplicables y modificables para el manejo de la ortografía de letras, complementado con estrategias para fomentar la escritura en los estudiantes, aspecto que se ejemplifica con una recopilación de los cuentos más destacados realizados por los alumnos de la Institución Educativa Municipal San José Bethlemitas del grado 7-2

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Mg. Mónica Vallejo
Palabras Clave: debilidades, escribir, textos, mejoramiento, ortografía
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 14 Jul 2023 15:21
Ultima Modificación: 14 Jul 2023 15:21
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8781

Ver Elemento Ver Elemento