Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Proyecto escuelas Qhapaq Ñan - escuelas Qhapaq Ñan un proyecto pedagógico para la valoración del patrimonio cultural

Zambrano Mafla, Deiby Alexander (2017) Proyecto escuelas Qhapaq Ñan - escuelas Qhapaq Ñan un proyecto pedagógico para la valoración del patrimonio cultural. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
28275.pdf

Download (1MB)

Resumen

El presente trabajo busca dar a conocer el resultado de la aplicación de cuatro talleres pedagógicos enmarcados en el plan de gestión y líneas estratégicas del Qhapaq Ñan en la IEM Ciudadela sede “el Carmen”, IEM Agustín Agualongo, IEM Cabrera y IEM Cerotal, los cuales tuvieron como fin, motivar a las comunidades educativas a proteger este invaluable patrimonio cultural que nos dejaron nuestros antepasados. A través de la caracterización de las comunidades se diseñaron unas estrategias que permitieron realizar un acercamiento desde su realidad, abordando los diferentes saberes por medio de la enseñanza problémica, lo cual favoreció el reconocimiento del bien patrimonial prevaleciente en estas comunidades, su valoración y el compromiso de protegerlo y compartirlo con los miembros de su entorno y con las futuras generaciones, para de esta manera fortalecer la construcción de identidad individual y colectiva

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Claudia Afanador Antropóloga
Palabras Clave: Qhapaq Ñan, patrimonio cultural, identidad individual, identidad colectiva
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Antropología
Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 14 Jul 2023 16:12
Ultima Modificación: 14 Jul 2023 16:12
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8821

Ver Elemento Ver Elemento