Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La pedagogía de la ternura en el desempeño académico del niño en el aula de clase grado 3-2 de la IEM Ciudad de Pasto

Cepeda, Yhuly Vaneza Y García Benavides, Karolina (2017) La pedagogía de la ternura en el desempeño académico del niño en el aula de clase grado 3-2 de la IEM Ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92313.pdf

Download (370kB)

Resumen

La educación actual está enfocada en el desarrollo integral de los estudiantes y en su alto desempeño académico; sin embargo, se ha dejado de lado el dar importancia a una pedagogía que se base en el afecto y que ejerza de manera efectiva la formación emocional, cognitiva y social, mejorando la calidad educativa. Esta pedagogía debe ser aplicada eficientemente por los docentes y convertir el aula escolar en un ambiente favorable, donde el estudiante disfrute del proceso enseñanza-aprendizaje del que forma parte activa, recuperando la capacidad de resiliencia innata en el ser humano. Por tanto, la ternura debe ir implementándose poco a poco en las instituciones educativas, sobre todo en las oficiales, donde los programas, lineamientos y currículo, exigen del estudiante saberes cognitivos, pero que poco pueden expresar aquello afectivo que es tan importante para formar seres humanos comprometidos en un cambio.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Luis Eduardo Rosero B.
Palabras Clave: desarrollo integral, desempeño académico, formación emocional, formación cognitiva, formación social, calidad educativa, ambiente favorable, ternura
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 14 Jul 2023 17:35
Ultima Modificación: 14 Jul 2023 17:35
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8843

Ver Elemento Ver Elemento