Cepeda, Yhuly Vaneza Y García Benavides, Karolina (2017) La pedagogía de la ternura en el desempeño académico del niño en el aula de clase grado 3-2 de la IEM Ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
92313.pdf Download (370kB) |
Resumen
La educación actual está enfocada en el desarrollo integral de los estudiantes y en su alto desempeño académico; sin embargo, se ha dejado de lado el dar importancia a una pedagogía que se base en el afecto y que ejerza de manera efectiva la formación emocional, cognitiva y social, mejorando la calidad educativa. Esta pedagogía debe ser aplicada eficientemente por los docentes y convertir el aula escolar en un ambiente favorable, donde el estudiante disfrute del proceso enseñanza-aprendizaje del que forma parte activa, recuperando la capacidad de resiliencia innata en el ser humano. Por tanto, la ternura debe ir implementándose poco a poco en las instituciones educativas, sobre todo en las oficiales, donde los programas, lineamientos y currículo, exigen del estudiante saberes cognitivos, pero que poco pueden expresar aquello afectivo que es tan importante para formar seres humanos comprometidos en un cambio.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Mg. Luis Eduardo Rosero B. |
Palabras Clave: | desarrollo integral, desempeño académico, formación emocional, formación cognitiva, formación social, calidad educativa, ambiente favorable, ternura |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education L Educación > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca Dos |
Fecha Deposito: | 14 Jul 2023 17:35 |
Ultima Modificación: | 14 Jul 2023 17:35 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8843 |
Ver Elemento |