Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Presence of Neoliberalism in the Perception that some Students of the English-French Program of the University of Nariño have about the English Culture

Micanquer, Leonardo (2017) Presence of Neoliberalism in the Perception that some Students of the English-French Program of the University of Nariño have about the English Culture. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92402.pdf

Download (555kB)

Resumen

El aprender una segunda lengua o una lengua extranjera, implica, necesariamente, que aprendamos parte de su cultura, y que de alguna manera aprendamos a ver el mundo a través de esta cultura. Sin embargo, algunos autores como Mahdi (2012), Akbari (2008) y Kramsh (2013) cuestionan el hecho de que estemos adquiriendo realmente una competencia inter o multi cultural, y que lo que estemos aprendiendo en términos culturales, no sea más que una visión sesgada de un grupo social dominante de dicha cultura, en este caso del inglés, y de la clase social dominante de los principales países anglo parlantes como lo son Estados Unidos e Inglaterra. Adicionalmente, autores como Marx (1955) o Giroux (1983), establecen, que los procesos educativos sirven, para reproducir los valores imperantes de la clase dominante del sistema capitalista. Esta investigación pretende indagar y entender la cultura inglesa, la enseñanza del inglés como lengua extranjera en relación con el actual sistema económico-político imperante, y su doctrina económica, el neoliberalismo. Como se puede apreciar esta relación, que se evidencia, en el contenido cultural de los textos de inglés y la visión y valores, que los estudiantes, en este caso, del programa de Licenciatura en Inglés –Francés, adquieren en el proceso de estudiar el inglés como lengua extranjera.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Jesús Alirio Bastidas
Palabras Clave: cultura, neoliberalismo, textos de inglés, enseñanza del inglés como lengua extranjera
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 31 Jul 2023 22:27
Ultima Modificación: 31 Jul 2023 22:27
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9105

Ver Elemento Ver Elemento