Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Using Authentic Materials to Develop Cultural Awareness in English Learners in Colombia

Rosales Quiroz, Verónica (2017) Using Authentic Materials to Develop Cultural Awareness in English Learners in Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
4492.pdf

Download (368kB)

Resumen

Este documento lleva a cabo una aproximación a la relación entre el uso de materiales auténticos y el desarrollo de la conciencia cultural por parte de los estudiantes de Inglés como lengua extranjera (ILE). Al mismo tiempo, el presente trabajo investigativo busca hacer un análisis del estado actual de la enseñanza de idiomas en el contexto Colombiano para justificar la necesidad de promover programas de aprendizaje de idiomas que no solamente se enfoquen en desarrollar habilidades comunicativas como leer, escribir, escuchar y hablar en inglés, sino también, busca reformular las prácticas pedagógicas de los profesores Colombianos de ILE para que puedan transformar sus realidades en sus contextos inmediatos. Adicionalmente al leer este documento, se espera que los profesores de ILE entiendan la necesidad de promover y estimular el desarrollo de otras habilidades importantes en sus estudiantes tales como el pensamiento crítico, la solución de problemas, la creatividad, la imaginación y el trabajo colaborativo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mario Guerrero Rodríguez
Palabras Clave: uso de materiales auténticos, Inglés como lengua extranjera, ILE, contexto Colombiano, prácticas pedagógicas
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 31 Jul 2023 22:27
Ultima Modificación: 31 Jul 2023 22:27
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9106

Ver Elemento Ver Elemento