Eraso Naspiran, Santiago (2017) The potentialities of mindfulness in foreign language teaching. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
92178.pdf Download (257kB) |
Resumen
Este trabajo de investigación presenta ideas que argumentan a favor de la integración de las técnicas de mindfulness (visualización, meditación y respiración) en el proceso de enseñanza de idiomas. Además, este documento contiene una breve visión general de los métodos más comunes utilizados para la enseñanza de idiomas, que permiten identificar algunas de las razones para la implementación de técnicas de atención plena. Al mismo tiempo, describe las posibles dificultades y potencialidades que se encontrarían al aplicarlas en el aula. Para concluir, presenta algunas estrategias para implementar estas técnicas a través de una propuesta que se pone en consideración con el fin de mejorar los procesos de enseñanza de lenguas.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Palabras Clave: | métodos, aprendizaje, adquisición, idiomas, plena-conciencia, conciencia, atención, visualización, relajación |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education P Lenguaje y Literatura > PB Modern European Languages P Lenguaje y Literatura > PE English |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca Dos |
Fecha Deposito: | 31 Jul 2023 22:13 |
Ultima Modificación: | 31 Jul 2023 22:13 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9108 |
Ver Elemento |