Enríquez, Luis Alberto (2017) Captioned Videos on Vocabulary Learning. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
21897.pdf Download (991kB) |
Resumen
La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad y concretamente en los centros educativos está transformando las relaciones y las formas tradicionales de enseñanza del Inglés como lengua extranjera, el objetivo de esta investigación es desarrollar una propuesta pedagógica apoyada en el uso de closed captioned videos para mejorar la adquisición de vocabulario de los estudiantes puesto que el componente visual se encuentra muy presente en la sociedad moderna, podemos observar la multitud de vídeos educativos que se encuentran alojados en YouTube. Una buena práctica educativa es incorporar en nuestros vídeos (cartoons, películas, vídeo didácticos…) con closed captions para que los estudiantes en el proceso de adquisición de una lengua extranjera puedan acceder y adquirir una variedad de vocabulario en diferentes contextos de una manera activa y participativo dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, considerando la baja frecuencia de casos en que los estudiantes están expuestos a una lengua extranjera fuera del aula. El presente trabajo resalta la importancia de crear subtítulos para la comunidad en la adquisición del inglés como lengua extranjera y propone una propuesta didáctica para su consecución.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Gaby Muñoz Ibarra, M.D. |
Palabras Clave: | tecnologías de la información y la comunicación, vocabulario, video, closed captions, accesibilidad, estudiante como centro del proceso, propuesta didáctica |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education P Lenguaje y Literatura > PE English |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca Dos |
Fecha Deposito: | 31 Jul 2023 22:27 |
Ultima Modificación: | 31 Jul 2023 22:27 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9112 |
Ver Elemento |